Gobierno de Astudillo no inhibirá protestas de Ayotzinapa y padres de los 43

0

“Somos los primeros en reconocer la magnitud del problema”, indica

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que no tratará de inhibir las protestas realizadas por los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que permanecen desaparecidos  desde la noche del 26 de septiembre de 2014.

Astudillo Flores reconoció la legitimidad que hay en el reclamo de que se presente con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, a lo que se sumó desde que era diputado local y conoció del hecho.

En ese sentido, dijo que no existe en su administración ninguna estrategia especial encaminada a inhibir las protestas impulsadas por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y los padres agraviadas.

Bajo dicha circunstancia, aclaró que el gobierno que encabeza estará atento, pero precisó que de ninguna manera se atreverá a contener las protestas, por lo que indicó: “nosotros seremos respetuosos”.

Dijo que él es de los primeros en comprender lo que sucede, y dado que se comprende la indignación de los padres, se tiene que cuidar mucho el que las cosas salgan de la mejor manera.

El próximo 26 de septiembre se cumplirán tres años de los ataques cometidos por la Policía Preventiva de Iguala y miembros del cártel de Guerreros Unidos (GU), en contra de los estudiantes de la Normal Rural, en acciones que dejaron como saldo seis muertos y 43 desaparecidos.

Las protestas comenzaron durante el fin de semana pasado, con la toma de casetas en la Autopista del Sol y las pintas en el Palacio Municipal de Iguala.

Hasta el momento no se han registrado roces entre autoridades y manifestantes.

Deja tu opinión