La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga se reunió este sábado con perredistas históricos que promueven la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La reunión tuvo una duración cercana a las 4 horas y no hubo acceso a reporteros hasta el término del encuentro.

El ex dirigente perredista, Saúl López Sollano, dijo al término de la cita que, los llamados líderes históricos continuarían haciendo trabajo político para el dos veces candidato a la presidencia de la república y presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Mojica Morga, quien hasta hace una semana había abierto las puertas del PRD a quienes no simpatizaran con la ideología de buscar un frente amplio, convocó de nuevo a la militancia a reflexionar esa posibilidad.

El viernes, el presidente del comité municipal del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, renunció a su militancia y adhesión al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Sobre esa determinación, y la advertencia de otros líderes perredistas, Mojica Morga dijo que esas decisiones son apresuradas, debido a que el panorama del partido aún está indefinido.

Dijo que en torno a la alianza con MORENA, quien ha cerrado la puerta a cualquier tipo de diálogo, es el partido que encabeza Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.

«Nuestros estatus nos permiten hacer candidaturas con todos, pero debe ser decisión de los partidos políticos», manifestó la ex candidata a la gubernatura de Guerrero.

Este primer encuentro entre la dirigencia estatal, la secretaria general del PRD e integrantes del Comité PRO-AMLO, iniciaron una serie de debates rumbo al proceso electoral 2017-2018.

A nivel local, la dirigencia perredista ha sostenido al menos dos encuentros con su similar del Partido Acción Nacional (PAN) en torno a la integración de un frente amplio opositor al régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja tu opinión