Exigen pago de salarios y prestaciones

Acapulco, Gro.- Marchan trabajadores del municipio de Atoyac de Álvarez, exigen el pago de salarios, aguinaldo y vacaciones que se les adeudan a casi un centenar de empleados que desde hace tres días están en paro.

«Estamos reclamando el pago de nuestras quincenas, a algunos trabajadores se les adeudan cuatro, seis y hasta 13 quincenas y ya no podemos más. Por lo que el paro y las protestas continuarán hasta que el alcalde pague», afirmó el vocero de los trabajadores municipales Víctor Cardona Galindo.

Explicó que desde el pasado miércoles, casi un centenar de trabajadores de las diferentes áreas de la comuna atotaquense pararon las labores debido a que el alcalde priista Dámaso López Organista, les adeuda en algunos casos desde hace 13 quincenas.

«Sabemos que en la nómina municipal hay más de 400 ‘trabajadores’, pero nosotros solo conocemos a cien, del resto no sabemos donde están», insistió Cardona Galindo.

Aproximadamente a las nueve horas los trabajadores de las diferentes áreas del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez que se encuentran en paro de labores, marchan en protesta por que el alcalden Pérez Organista, no cumple sus dmandas como el pago de vacaciones, aguinaldo y quincenas atrasadas.

Los trabajadores llevan cartulinas que dicen «Fuera tesorera y Ulises por prepotentes e incompetentes», otra más que reza «Solo quiero el pago de mis quincenas», la principal exigencia «Exigimos el pago de las quincenas atrasadas», «Disculpen las molestias que causamos, solo queremos nuestras quincenas», entre otras demandas que plantean.

Deja tu opinión