Se reúnen sus dirigentes estatales en Chilpancingo

Los dirigentes en Guerrero del PAN y PRD, Marco Antonio Maganda Villalba, y Celestino Cesáreo Guzmán, concretaron su primera reunión para dialogar sobre la posibilidad de ir juntos en el próximo proceso electoral del 2018. 
 
En entrevista telefónica, Cesáreo Guzmán explicó que el primer encuentro fue de acercamiento, en el que  expresaron su dispocisión de una alianza  como se plantea a nivel nacional en el Frente Amplio Democrático, además de conocer la visión de cada partido en cuanto al proceso electoral 2018. 
 
«Solamente fue un acercamiento y hablamos de  la voluntad de caminar juntos en el 2018, ya sea en coalición formal o candidaturas comunes, en lo que tiene que ver con ayuntamientos o diputaciones locales», señaló. 
 
Tras la reunión, dijo que hay voluntad de ambos partidos de llegar a acuerdos que le convengan a todos los que participan en el tema. 
 
El dirigente partidista subrayó que una comisión del PRD y una del PAN serán las que determinen en qué municipios y distritos electorales hay condiciones para ir en alianza, y si esta será por coalición o candidaturas comunes.
 
Aclaró que la ruta que seguirá el PRD en Guerrero no será la misma que asuma la dirigencia a nivel nacional, ya que las condiciones políticas no son iguales. 
 
«La ruta local no tiene mucho que ver con la ruta nacional, acá en Guerrero somos más prácticos y la mayoría tenemos muy buena relación con todos y yo creo que vamos a llegar a un buen acuerdo», dijo. 
 
Cesáro Guzmán indicó que esta no es la primera reunión que tiene con otros dirigentes en el estado, pues hace dos semanas sostuvo otro encuentro con el presidente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, con quien también planteó la posibilidad de una alianza partidista para el próximo año. 
 
«Fue un encuentro en los mismos términos, en el que solo exploramos la voluntad que hay, y también quedaron abiertas las posibilidades de buscar candidaturas comunes», comentó. 
Deja tu opinión