Por trato discriminatorio contra Antonia Ramírez

El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió disculpas a la periodista periodista Antonia Ramírez Marcelino, quien la jornada del sábado 20 de agosto fue empujada y sometida a discriminación por integrantes de su equipo de seguridad, durante una gira de trabajo que realizó en la región de la Montaña.

La jornada del jueves 24 de agosto, periodistas y activistas de organizaciones sociales realizaron una marcha en la cabecera municipal de Tlapa, en donde denunciaron que personal de seguridad del jefe del Ejecutivo estatal, empujaron y sometieron a actos discriminatorios, por su condición de indígena a la reportera Ramírez Marcelino.     

La mañana del viernes, el mandatario estatal comentó que lo sucedido en Copanatoyac es algo que se debe analizar a detalle, para tener la certeza de lo que en realidad sucedió.

Sin embargo, precisó que nunca tuvo la intención de provocar ningún agravio contra la comunicadora, a la que manifestó su respeto.

“ Vale la pena hacer un comentario, yo lamento mucho lo sucedido y pido una disculpa; yo no tengo ningún interés por tener fricciones con ustedes (los periodistas), yo les tengo respeto”, señaló Astudillo Flores.

En referencia a la comunicadora Ramírez, dijo que las actitudes que denunció ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) son lamentables, por lo que insistió: “Yo les pido una disculpa muy sentida, ustedes tienen mi respeto y mi deseo de que estén bien”.

Aseguró que él no tiene problemas con los reporteros y que también espera que no haya comunicadores que asuman una actitud de confrontación con la administración estatal, puesto que el objetivo común debe ser la sana convivencia.

También manifestó que ya estuvo enterado de que la jornada del jueves, un auto particular con cuatro hombres a bordo embistió de frente la unidad del periodista Alejandro Guerrero, en Iguala de la Independencia.

Manifestó que estará pendiente del curso que tome la investigación en ese caso, de tal manera que si alguien resulta responsable, se le debe sancionar de acuerdo con lo que establece la ley.

     

Deja tu opinión