Hay 270 viviendas afectadas, ninguna pérdida de vidas humanas

Derivado de los daños estructurales en dos puentes, hasta el momento se mantienen seis comunidades de Acatepec incomunicadas por la ruta que llega de la Montaña, aunque del lado de la Costa Chica no se tienen problemas  para el acceso en vehículo.

La tarde del lunes 14 de agosto, la Secretaría de Protección Civil confirmó que hay cortes de caminos en la ruta que va hacia varias comunidades de Acatepec, en la parte alta de la región Montaña.

LO anterior, porque en el tramo que va hacia Escalerilla Zapata y San José de los Pinos, los puentes que son la única vía de acceso en vehículo sufrieron daños estructurales.

Por esa razón, para llegar a seis comunidades por la vía de la Montaña se tiene el problema de la incomunicación, lo que se puede compensar llegando por la ruta de la Costa  Chica, entrando por el municipio de Ayutla de los Libres.

Aunque la jornada del domingo 13 hubo un desprendimiento de rocas que afectó la circulación en la carretera Tlapa-Marquelia, la actuación de los ayuntamientos y del gobierno estatal ayudó a resolver el problema.

En Olinalá también hubo una obstrucción por derrumbes, pero durante varias horas, brigadistas de los tres niveles de gobierno lograron rehabilitar la circulación.        

Las dependencias que están dedicadas a la atención de contingencias, son la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la Secretaria de Obras Públicas y los gobiernos municipales.

Hasta el momento PC reconoce afectaciones en 270 viviendas, principalmente por inundaciones y desprendimiento de techos en las siete regiones, pero hasta el momento ninguna vida humana perdida por las lluvias.

Sin embargo, el llamado es a mantenerse en alerta permanente.

Deja tu opinión