Al no haber interés de dialogar con el Partido Acción Nacional (PAN) para encarar juntos el proceso electoral 2017-2018, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real aseguró que su participación en el Frente Amplio Democrático, está descartado. 

El comisionado político en Guerrero, manifestó que hasta el momento el PT tiene un acuerdo con la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para apoyar la candidatura a la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador. 

A nivel local, señaló, el partido que representa se encuentra realizando actividades en solitario, pues al no haber platicas con otras fuerzas políticas, prevén ir solos en las elecciones para ayuntamiento y diputaciones. 

Dijo que momentáneamente, no han sostenido encuentros con los presidentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), argumentando que ambos avalan aliarse con el PAN y esa opción no es viable para el PT. 

“Yo creo que lo que más le conviene a Guerrero, es ir juntos la izquierda, pero en caso contrario, nosotros estamos listos para ir solos”, precisó. 

La postura de los militantes del PT, según Wences Real, es que una coalición de ese tipo no procede por los estatus del partido, además porque no hay una instrucción de la dirigencia nacional y no hay deseo por tener una relación con el panismo.  

Por lo cual, el objetivo para los siguientes meses, sería de buscar candidaturas comunes con el PRD, MC y MORENA. 

Finalmente, dijo que el objetivo inmediato del PT, es de alcanzar los 100 mil afiliados, para duplicar la cifra de votos que obtuvieron en la jornada electoral del 2015, donde se renovó el poder ejecutivo local. 

Deja tu opinión
Compartir