El tramo que va de Paso Morelos hacia Alpoyeca; un tiradero de cadáveres  

El vocero del colectivo “Los otros desaparecidos”, Mario Vergara Hernández denunció que  la violencia repuntó de manera importante en el municipio de Huitzuco y el tramo carretero que comunica con la Autopista del Sol, en la región Norte de Guerrero.

Vergara Hernández, sostuvo que pese a lo que sostienen las corporaciones policiacas, la violencia ha repuntado en forma importante en el territorio que hasta 2014 controlaba de manera indiscutible el cártel de Guerreros Unidos (GU).

“En Huitzuco está desapareciendo mucha gente, la gente no presenta denuncias por miedo, porque se les amenaza, ya que la gente sabe quienes son los que se llevan a sus familiares y los levantones se realizan a plena luz del día”, anotó.

A pregunta expresa, Vergara refiere que los ataques en contra de la población se incrementaron desde hace un par de meses.

 “Hace poco  hubo un asalto a un camión, se llevan al hijo del chofer; lo secuestraron y al pedir el rescate le cortan un dedo al muchacho, la familia pagó el rescate y tenemos mutilado de un dedo al muchacho”, aseveró.

Dijo que a pesar de lo que se maneja en el discurso oficial, la violencia no ha bajado en la zona Norte de la entidad.

Desde noviembre de 2014, el colectivo Los otros desaparecidos ha recuperado más de 170 osamentas, más de 3 mil fragmentos de huesos de personas desaparecidas, sin saber a cuantas corresponden.

Refirió que sobre la Autopista del Sol, el tramo que va de Paso Morelos hacia el retorno de Alpoyeca se ha convertido en un tiradero en cadáveres, lo que hasta el momento no ha merecido la atención de las autoridades.

En ese tramo, dijo que se tiran cadáveres de personas asesinadas en Morelos y en Guerrero.

De hecho, indicó que a petición de un conocido en la cabecera municipal de Huitzuco, él se trasladó hacia el crucero de Alpoyeca para corroborar el deficiente trabajo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) al momento de levantar un cadáver, pues se lo llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido, sin tomar en cuenta indicios que son fundamentales.

“Dejaron los zapatos de la víctima, yo los tengo porque los recogí y fue por ellos que la familia supo que el cadáver levantado en la Autopista del Sol era su ser querido, la verdad es que el trabajo que hacen las dependencias es muy deficiente”, anotó.

Deja tu opinión
Compartir