Comer queso, la causa de la contingencia

La tarde del miércoles, personal de la Secretaría de Salud atendió a 66 personas originarias de la comunidad de Hueyitlalpan, en el municipio de Mártir de Cuilapan, luego de que estas se intoxicaran por comer queso en mal estado.

Entrada la noche del 30 de agosto, la Secretaría de Salud emitió un comunicado em el que informa que personal de la Jurisdicción Sanitaria Centro, se atendió a 66 personas originarias de la localidad de  Hueyitlalpan, del municipio de Mártir de Cuilapan.

Del total de las personas intoxicadas, se anota que 41 fueron trasladadas al Hospital de Tixtla, ocho al Hospital General de Chilpancingo, 15 al Centro de Salud de dicha comunidad y dos se quedaron en la cabecera municipal de  Apango.

Se agrega que el área de Epidemiología, en coordinación con 23 médicos, 26 enfermeras, dos trabajadoras sociales y un químico atendieron al total de los pacientes que se distribuyeron en diferentes centros de atención.

La dependencia indicó que la situación se reporta como estable, incluso, refiere que la mayoría de los afectados ya fue dado de alta.
Las complicaciones que presentaron los pacientes fueron diarreas, vómitos y dolor abdominal.

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud, indicó que todas las unidades médicas que participaron en la atención de la contingencia contaban con los medicamentos necesarios, como antibióticos, así como soluciones para la hidratación de los mismos.

Indicó que la dependencia dará seguimiento al caso, hasta que todas las personas afectadas logren su completa recuperación, lo que se espera que se logre para la mañana del jueves 31 de agosto.

 
 
Deja tu opinión