Telesecundarias de las comunidades de Ahuhiyuco, Lodo Grande y La Providencia del municipio de Chilapa de Álvarez no iniciaron clases esta semana, debido a que se encuentran abandonadas completamente por los pobladores, que escaparon de sus hogares ante las amenazas del crimen organizado.

La tarde de este martes en rueda de prensa en el municipio de Chilpancingo, Supervisores de Telesecundarias del estado de Guerrero, dieron a conocer la problemática que se vive en el municipio de Chilapa, donde desde hace meses los pobladores de las comunidades de Ahuhiyuco, Lodo Grande y La Providencia abandonaron sus hogares al igual que los profesores que laboran en los planteles educativos por los altos índices de inseguridad.

Detallaron que este abandono de los planteles de tele secundaria se dio desde abril del presente año, fecha en la que la gente huyo de sus hogares, pese a que el gobierno ha resguardado la zona el regreso a clases no se efectuó por la falta de alumnos.

Esta ausencia de cerca de 500 alumnos no es exclusiva de las telesecundarias que se encuentra en estas tres comunidades ya que también, los preescolares y primarias no iniciaron clases el día de ayer.

Deja tu opinión