Boletín de prensa

Ciudad de México, 12 de agosto de 2017

• El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró hoy la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, reconociendo la importancia del Partido como el “gran actor de la historia de México”.

• Agradeció el acompañamiento de todos los sectores y liderazgos priistas en la construcción e implementación de su agenda de gobierno.

• Llamó a defender los logros obtenidos y a salvaguardar el proyecto de país que estamos construyendo.

• Resaltó la responsabilidad del PRI para defender las instituciones y consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país.

• Destacó el importante trabajo de los delegados en las cinco mesas temáticas que se instalaron, así como la atinada conducción de quienes las presidieron.

• En unidad, el PRI es invencible y ganará las elecciones de 2018: Enrique Ochoa Reza

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó este sábado la clausura de la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI. “Me emociona encontrarme con las bases priistas, las mujeres y hombres que son el rostro, la voz y el alma del PRI”, saludó en su discurso a los militantes del Partido, reunidos en la sesión plenaria.

Hizo un reconocimiento “a cada uno de los sectores del partido” por “la firmeza con que defienden los intereses de sus afiliados y, al mismo tiempo, contribuyen al bienestar de nuestro país”.

De igual manera, destacó el papel de las mujeres priistas, “por su entrega, por su liderazgo y la determinación que distingue su acción política”; y agradeció a los jóvenes por “su energía, su recibimiento”, celebrando además la “grata coincidencia” de la clausura de la Asamblea con el Día Internacional de la Juventud.

“A todos ustedes, las fuerzas vivas del PRI, les reconozco su labor y me reconozco en su quehacer”, añadió.

NO ES EL APEGO A DOGMAS O DOCTRINAS LO QUE DEFINE A UN VERDADERO REVOLUCIONARIO, SINO LA CAPACIDAD DE INNOVAR Y TRANSFORMAR LA REALIDAD

El Titular del Ejecutivo Federal destacó la responsabilidad que enfrenta su Partido en la actual coyuntura, e hizo un llamado a “defender las instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país”.

De cara al 2018, resumió que “el PRI se presentará a la elección después de haber impulsado con éxito la transformación del país”, asumiendo, sin embargo “los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”.

Eso es lo que “nos da autoridad moral para salir nuevamente a reafirmar la confianza ciudadana”.

Y en este sentido, invitó a defender los logros obtenidos, pues “como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país”.

El Presidente Peña Nieto lanzó el desafío de que el Partido Revolucionario Institucional está yendo hacia “una batalla decisiva para México”, con la meta de “un futuro que asegure bienestar y

oportunidades para todas y todos” y la seguridad de que “México gana cuando gana el PRI”.

DE PENSAR HACIA ADELANTE SE HA TRATADO ESTA XXII ASAMBLEA ABIERTA, PLURAL Y AUTOCRÍTICA

El Presidente se refirió al importante trabajo realizado por los delegados en las cinco mesas temáticas que se instalaron del 9 al 10 de agosto: 1) Estatutos, 2) Declaración de Principios, 3) Programa de Acción, 4) Rendición de Cuentas y Ética, y 5) Visión de Futuro.

Con los trabajos realizados esta semana, “el PRI ha renovado su vocación popular y su voluntad de seguir siendo protagonista de la transformación de México”, resumió el Mandatario.

“Cada sector –obrero, campesino y popular– y cada segmento de nuestra población –jóvenes, mujeres, adultos mayores– deberá beneficiarse de la nueva agenda política que el PRI habrá de adoptar con base en este Programa”.

En todas las mesas de la Asamblea, se discutió “uno de los mayores retos que enfrentamos, la corrupción, y su manifestación más indignante, la impunidad”, aseveró.

LOS PRIISTAS SOMOS FACTORES DE CAMBIO POSITIVO, DE PROSPERIDAD Y DE PROGRESO PARA LA NACIÓN

Recordó que “en marzo de 2013, en otra trascendental Asamblea Nacional del PRI, los priistas decidimos ver hacia adelante. Nos comprometimos con las grandes transformaciones que requería el país. En aquel encuentro, mandamos una señal muy poderosa de que el PRI no había regresado a la Presidencia sólo para administrar, sino para transformar”.

Pocas organizaciones políticas en el mundo han desempeñado, dijo, un papel tan importante en la construcción de instituciones en su país, como lo ha tenido el PRI en México. “Por eso, estoy convencido de que el PRI seguirá siendo el gran actor de la historia de México.”

Al hablar de las transformaciones que el Gobierno Federal ha emprendido, el Presidente Peña Nieto afirmó que, hoy en día, México es muy distinto al de hace cinco años, pues “hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas”.

En lo que va de la Administración, se ha trabajado arduamente en favor de la seguridad median

Deja tu opinión
Compartir