Van tres días de destrucción de amapola en Polixtepec, calculan un millón de plantas incineradas

0

En cerca de 200 mil metros cuadrados  

Este viernes se cumplieron tres días de la destrucción de plantíos de amapola en Polixtepec, en la sierra de Leonardo Bravo, las autoridades calculan más de un millón de plantas incineradas.

Roberto Álvarez Heredia, vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó que en la destrucción del enervante participan elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano.

Hasta el momento, el trabajo realizado en forma conjunta representa la destrucción de más de un millón de plantas destruidas.

La incursión de la fuerza militar y policiaca, deriva de los enfrentamientos entre civiles armados que se generó la jornada del martes 22 de agosto en la comunidad de Polixtepec, lo que propició en un primer instante el despliegue de personal de la Policía Rural.

Una vez que los pobladores reportaron las balaceras, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló Políxtepec y comunidades vecinas, lo que permitió ubicar los 43 sembradíos de amapola que se reportaron hasta la noche del jueves 24.

De acuerdo con el vocero Alvarez Heredia, son aproximadamente 200 mil metros cuadrados de cultivos ilegales detectados en las inmediaciones de Polixtepec, comunidad que durante 2015 y 2016 vivió momentos de crisis derivados de la pugna por el control de las parcelas de amapola.

Hasta el momento no se tiene fecha de cuando culminarán los trabajos de destrucción de cultivos de amapola, ya que todavía existe una gran extensión de tierras con la planta e pie.

Deja tu opinión