Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, llamó a funcionarios de la comuna y acapulqueños a sumar esfuerzos en apoyo a damnificados por el sismo de 7.1 grados registrado la tarde del martes.

Ahí se anunció que los funcionarios de esta administración perredista dispondrá de dos días de su salario para donarlo a los damnificados y que se estima unos 250 mil pesos.

Mientras que los regidores de diferentes partidos políticos anunciaron que habrán de otorgar apoyos, aunque no dijeron cual seria el monto.

“Acapulco, su gobierno y sus ciudadanos, unidos en este momento crítico del país, no podemos dejar de pensar que Acapulco ha vivido y se ha fortalecido en el turismo gracias a nuestros hermanos de la ciudad de México.

«Así como nuestros hermanos del estado de Morelos, de Puebla, Estado de México, no podemos de ninguna manera ser insensibles y dejar de ser solidarios ante este desastre natural”, dijo.

A través de 25 puntos estratégicos, se fortalecerá la organización ciudadana para activar centros de acopio que sumen herramientas para las labores de rescate en las zonas afectadas por los sismos.

Incluso, de manera voluntaria los funcionarios del gabinete realizarán la donación de 2 días de salario para la comprar insumos, donativo que asciende aproximadamente a 250 mil pesos y que se buscará ampliará con la aportación de los regidores.

MILENIO informó que el movimiento sísmico de 7.1 grados, dejó graves daños en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y tambien en municipios de la zona Norte de Guerrero.

Lo anterior, durante la mañana de este miércoles en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, ahi el alcalde Evodio Velázquez, encabezó la reunión de trabajo emergente con funcionarios de su gabinete, a quienes sumó al plan estratégico de Protección Civil para brindar solidaridad inmediata a los afectados en el centro del país por el fenómeno natural.  

Evodio Velázquez recalcó, que Acapulco, su gobierno y ciudadanos, no escatimarán esfuerzos para ayudar a quienes lo necesitan.

Asimismo, el presidente municipal informó que esta misma tarde convocará a sesión del Consejo Municipal ampliado de Protección Civil, para sumar a colegios, organizaciones e instituciones educativas en las iniciativas solidarias que saldrán desde Acapulco hacia los puntos afectados.

Sobre los daños registrados en el municipio a consecuencia del movimiento telúrico, la primera autoridad de Acapulco destacó que se tiene saldo blanco y las afectaciones se ciñen a 14 viviendas con fisuras.

Asi como un solo daño estructural y que están inhabitadas y seis escuelas con grietas, de manera preliminar; indicando que las revisiones a inmuebles continuará de manera preventiva.

Finalmente, el alcalde de Acapulco lamentó la pérdida de vidas que ha dejado como saldo el sismo, uniéndose a la pena que embarga a las familias y enfatizó que toda ayuda es significativa para las personas afectadas y que es momento de unidad por México.

Deja tu opinión