Cabildo de Chilpancingo donará tres días de salario a damnificados

0
709

El cabildo municipal de Chilpancingo determinó por decreto proporcionar tres días de salario, el cual está sujeto a voluntad de cada trabajador, informó el síndico procurador, Miguel Ángel Hernández Gómez.

Hernández Gómez manifestó que la idea del cabildo municipal surgió  en el sentido de seguir apoyando a los damnificados por el Huracán Max y el sismo del 19 de septiembre, “ya que el  problema no se acaba después de unas semanas, el mayor problema está por venir cuando el apoyo se agote, por eso debemos seguir en la ruta de la solidaridad”.

Dijo que  la donación se efectuará en la presente quincena  y esperan recaudar aproximadamente 200 mil pesos. Dicho recurso económico será utilizado para comprar apoyos como cobijas y despensas, que serán enviadas a las comunidades más alejadas de la región Costa Chica y la región Norte zonas que resultaron con mayores afectaciones por los acontecimientos naturales de estas últimas semanas.

Expresó que cada área del ayuntamiento hizo una aportación importante para reunir víveres, en ese contexto refirió que la sindicatura a su cargo aportó 180 despensas y ropa, por lo que reconoció la sensibilidad de los trabadores de todas las áreas:

“Para todos ellos mi reconocimiento  fraterno porque se están desprendiendo de algo para poder ayudar, tenemos que hermanarnos para salir adelante de estos golpes de la naturaleza”, señaló.

Por último, opinó que al momento de hacer entrega de apoyos es mejor permanecer en el anonimato, “estamos de luto nacional y tenemos que solidarizarnos sin que salga a relucir algún partido o personaje político”.

Deja tu opinión