Los emboscan cuando regresan a sus comunidades, hay un herido

Habitantes de nueve comunidades marcharon en la cabecera municipal de Eduardo Neri para pedir paz, desconocidos los emboscaron cuando regresaban a sus lugares de origen, el saldo es de un ejidatario de Carrizalillo herido de bala.

La protesta comenzó después de las 11:30 horas, luego de que los civiles armados llegaran a la cabecera municipal de Eduardo Neri, en una caravana que originalmente partió de Mezcala.
Se concentraron en la parte baja del puente elevado de la carretera federal México-Acapulco, en donde varias mujeres mostraron pancartas con leyendas como «Queremos paz en los pueblos» y «Marcha por la paz».
Algunos de los participantes dijeron que llegaron desde comunidades como El Carrizalillo, Tanantla, Masapa, Balsas Sur, Amatitlán, Mezcala y Plan de Liebres, entre otros.

En esos lugares, la operación de la delincuencia organizada les ha deteriorado sobremanera su nivel de convivencia, por eso es que reclamaron que haya garantías para los pueblos. 
El contingente integrado por cerca de mil personas, la mayoría vestida con playeras blancas recorrió las calles del centro de Eduardo Neri, el recorrido terminó en la presidencia municipal, en donde solicitaron audiencia con el alcalde Pablo Higuera Fuentes.

El alcalde Higuera Fuentes los recibió en una reunión privada, al término de la misma los pobladores y civiles armados optaron por regresar a sus lugares de origen.

En el retorno, la caravana fue atacada a balazos por desconocidos desde los cerros, el resultado fue de una persona herida, fuentes policiacas indicaron que se trataba de un ejidatario de carrizalillo.

   

Deja tu opinión