Son 500 familias que no tienen certeza jurídica de su posesión

Con un bloqueo intermitente en la Autopista del Sol, damnificados exigieron la entrega de 500 escrituras de las casas que les fueron entregadas en el fraccionamiento Nuevo Mirador de Chilpancingo, en donde fueron reubicados luego de que sus viviendas fueran devastadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, en septiembre de 2013.

Sin dirigente visible, los damnificados presentaron como su vocero a Salvador Nava Morales, quien precisó que la movilización fue impulsada por habitantes del fraccionamiento nuevo Mirador, quienes aclararon que cerrarían solo de manera intermitente para no sufrir represalias.

En la presentación ante los medios, dijeron que solamente reclamaban la entrega de sus escrituras, pues a más de 4 años de la devastación de gran parte del estado, ellos no han recibido las escrituras de las viviendas que les fueron entregadas por el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, territorial y Urbano (Sedatu).

Al no contar con dicho documento, indicó que los damnificados no tienen certeza jurídica sobre la posesión de las viviendas que ocupan, muchas de ellas en mal estado.

Hasta el momento, dijo que el delegado de la Sedatu en Guerrero, José Manuel Armenta Tello les ha planteado varias fechas para la entrega de las escrituras, pero hasta el momento eso no se concretiza.

Por esa razón, el abogado Alfredo Díaz Hernández, la mañana del miércoles se trasladó a la Ciudad de México para revisar lo que sucede en oficinas centrales de la dependencia.

De hecho, indicó que la titular de la SEDATU, Rosario Robles otorgó una audiencia para el apoderado legal, de tal suerte que para la jornada del jueves podrían tener información más puntual.

Nava Morales refirió que piden la escritura por lo menos de las viviendas que presentan daños menores, con la intención de reconstruir las que se puedan con recursos propios, pues las compañías que contrata la Sedatu utilizan materiales de mala calidad, lo que solamente representa 

Deja tu opinión