Al menos nueve escuelas con afectaciones 

Acapulco, Gro.- En los municipios de Ometepec y Acapulco, se registran afectaciones menores por lo menos en nueve centros educativos, en primaria, secundaria, bachillerato Superior, y se reporta saldo blanco.

Además se reportan afectaciones en un tramo carretero en Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero.

El alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre, realizo un recurrido por centros escolares y le reportaron que en los planteles de Colegio de Bachilleres 7 y 17, ubicados en la parte alta del puerto presentan daños menores.

“Se ha determinado por parte del gobierno de la República de suspender labores de hacer los alertamientos y echar andar los protocolos de seguridad, por sismo de más de ocho grados en la escala de Richter.

“Es verdaderamente importante hacer una supervisión desde muy temprano y hemos estado revisando como están las instalaciones educativas estamos hoy estamos aquí en el Colegio de Bachilleres, por la afectación mínima, pero es afectación que tuvo el plantel 7 y hoy nos comparte que también el plantel 16”, dijo el primer edil.

También mencionó el caso de la escuela primaria Juan Álvarez en el poblado del Kilometro El 30, donde cayó una barda, pero al momento no se reporta pérdida de vidas humanas, dijo.

Informó que tras el sismo ocurrido la noche de este jueves, de más de ocho grados en la escala de Richter, y con la finalidad de revisar todas las escuelas en la entidad, verificar posibles daños. Además se suspendieron clases en los 81 municipios, dijo Héctor Astudillo, gobernador del estado.

Mientras en el municipio de Ometepec, informan que se han registrado daños menores en al menos seis escuelas, la primaria “Porvenir Social”, Secundaria General “Cuauhtémoc”, “Técnica 50”, “16 de Octubre”, Conalep 139 y la Universidad Tecnológica de la Costa Chica del estado.

El primer edil de extracción perredista, detalló que la escuela “Porvenir Social”, es de las más antiguas en esa localidad costera, y una de las que presentan mayor plantilla escolar, y estimó que presenta daños severos.

El reporte de Protección Civil, nos informa hasta el momento que hay afectaciones en el edificio del Conalep, sobre todo en algunos salones, donde personal de Protección Civil realiza las exploraciones.

También mencionó que las lluvias y el terremoto de ayer por la noche colapsó un tramo de la carretera interestatal Ometepec-Huixtepec, que ya tenía problemas por socavamiento y ahora algunos colapsos.

En los municipios de Xohistlahuaca, se presentó un derrumbe en la carretera y un muro colapsó en Plan de Maguey, una localidad indígena. En tanto, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa, reportan saldo blanco.

Deja tu opinión