La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la captura infraganti de cinco presuntos secuestradores en Tetipac, municipio ubicado en la región Norte de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado oficial, un Juez de Control calificó de legal la detención en flagrancia de cinco imputados por el presunto delito de secuestro, en una acción en la que se logró la liberación de la victima sana y salva en el municipio de Tetipac.

Se anota que la investigación realizada por la FGE contra el Secuestro, así como la actuación oportuna de un operativo permitió ubicar y capturar a los cinco imputados; quienes exigían la cantidad de 200 mil pesos por la liberación de la víctima, asegurando en armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares.
Los hechos informados por la FGE quedaron consignados en la carpeta de investigación 12050410300501120917, a grandes rasgos, se anota que los cinco implicados plagiaron a su víctima a bordo de un taxi del transporte público la jornada del 12 de septiembre de 2017, para comunicarse con la familia y reclamar la entrega de 200 mil pesos a manera de rescate.

El operativo planeado por a Policía Ministerial del Estado contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control en la ciudad de Iguala, quien calificó como legal la detención, por lo que decretó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.
El mismo juez programó para el día 21 de septiembre la Audiencia de Vinculación, para efecto de integrar los elementos del caso y someterlos al rigor de la ley.

    

Deja tu opinión