Encontronazo entre normalistas y policías en libramiento a Tixtla, hay 9 detenidos

0
1152

Una confrontación entre normalistas de Ayotzinapa y policías del estado dejó el saldo de nueve estudiantes detenidos y tres preventivos de Tixtla capturados por los jóvenes, quienes los trasladaron a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en la carretera de cuota que comunica con la región Montaña.

Durante parte importante de la mañana, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se instalaron en la entrada norte de Chilpancingo, con la intención de retener unidades de carga que trasladan alimentos y refrescos.

Antes de las 09:00 horas, los estudiantes de Ayotzinapa tenían en su poder tres camionetas distribuidoras de pan Bimbo y uno de refresxo, los cuales trasladaban hacia el interior de su plantel.

Para las 09:30 horas se reportó la intercepción de una pipa cargada de combustible, lo que propició la movilización de personal de la Policía del Estado.

En el punto conocido como Los túneles, los estudiantes de Ayotzinapa se toparon con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que les advirtieron que bo permitirían que se llevaran la unidad.

Se armó una zacapela en la que los uniformados utilizaron gases lacrimógenos para evitar el traslado de la pipa de combustible, los jóvenes atravesaron un autobús sobre la cinta asfáltica con la intención de contener el avance de las patrullas. 

Los elementos de la SSP hicieron el autobús hacia un lado, luego siguieron hasta alcanzar la pipa y un segundo autobús de los normalistas a la altura de la comunidad de Matlalapa.

Hubo disparos para ponchar las llantas de un segundo autobús de la Normal, lo que provocó que los ocupantes corrieran hacia los cerros.

Pasado el mediodía se reportaban nueve estudiantes detenidos, sus compañeros sigueron hacia Tixtla y en dicha ciudad se apoderaron de una patrulla de Tránsito y retuvieron a tres elementos de la Policía Preventiva Municipal, a los que trasladaron hacia su plantel.

Deja tu opinión