Integran carpeta de investigación; lanzaron tres molotov y dos petardos

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por los daños supuestamente provocados en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería, ubicado en Iguala de la Independencia, también se les acusa de lesiones en contra de un soldado de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas en torno a los hechos registrados la mañana del sábado 23 de septiembre, personal del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe que un grupo de jóvenes estudiantes lanzaron dos petardos, tres bombas molotov, además de piedras con resorteras al interior de las instalaciones del batallón de Infantería.

Alvarez Heredia destacó que los normalistas quemaron el cajero automático del Banjército, en tanto que un militar resultó con lesiones en un brazo a consecuencia de que fue alcanzado por un petardo.

Por esa razón, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones sobre el caso, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de instalaciones del gobierno federal.

Deja tu opinión