Foto: INE
Foto: INE

Los tres consejeros electorales que se integrarán a los trabajos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), tomarán posesión del cargo el próximo 1 de octubre de 2017.

Este jueves, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la “idoneidad” del vocal de organización en la Junta Local de Morelos, Edmar León García, de Cinthya Citlali Díaz Fuentes y Vicenta Molina Revuelta.

El día martes, se dio a conocer una primera lista con los tres aspirantes idóneos para convertirse en consejeros electorales, pero no se halló el nombre de Cinthya Citlali Díaz Fuentes, y en su lugar estaba el nombre de la consejera electoral, Yolanda Leticia Medina Aguilar.

El 12 de septiembre, la Comisión de Vinculación presentará las propuestas al Consejero General del INE, y será este quien validará la designación de los tres consejeros electorales en Guerrero.

Los consejeros que concluyen su periodo para el que fueron designados, son Leticia Martínez Velázquez, René Vargas Pineda y Felipe Arturo Sánchez Miranda.

El plazo que tiene el Consejo General del INE, es de concluir ese proceso de selección y designación antes del 30 de septiembre.

El proceso electoral federal y estatal, iniciará este viernes 8 de septiembre, con la participación de 9 partidos políticos con registro nacional y 5 locales.

Deja tu opinión