El personal de PC no alcanza para emitir dictámenes

En solo cuatro días se solicitaron 255 reportes por daños

Acapulco, Gro.- Luego del sismo de magnitud 7.1, el pasado 19 de septiembre, el gobierno de Acapulco, recibió en cuatro días 255 reportes de escuelas públicas con problemas estructurales en salones y bardas.

De acuerdo con un documento emitido y confirmado por el coordinador de Protección Civil de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho, los días 19, 20, 21 y 22; pero apenas se han atenido 67 de 255.

“No tenemos el personal suficiente para atender la demanda de 255 escuelas públicas para revisar.

“Además la Secretaría de Educación Guerrero, no ha emitido un comunicado en los términos de revisión de cada uno de los planteles sobre los ocho pasos para el regreso a clases”, dijo.

Se detalla que de las 255 escuelas reportadas, solo 14 de estas presentan problemas de carácter estructurales en salones y bardas, las cuales requieren atención inmediata, se indica.

Al mismo, padres de familia de escuelas particulares han expresado su temor porque al menos 229 escuelas de nivel básico, medio y superior sus directivos no presentan un dictamen emitido por un perito certificado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP).

Se trata de que presenten un dictamen de la situación estructural del centro educativo y que el mismo sea exhibido en cada una de las 229 escuelas privadas, y esté firmado por un experto DRO -Director Responsable de Obra-, que confirme el buen estado del plantel, aulas y muros.

De la Rosa Camacho, también mencionó que las más de cien guarderías del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), así como la Sedesol federal, deberán obligadamente presentar dictámenes de cada una de esas instancias infantiles para mayor tranquilidad de los padres de familia.

Deja tu opinión