El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó abiertamente su inconformidad con el incremento a las cuotas de peaje en la Autopista del Sol, por el impacto negativo que tendrá en el sector turismo.

En las instalaciones de Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo local manifestó que mantiene una buena relación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la que tendrá una reunión en el transcurso de la presente semana.

Reconoció que al gobierno que dirige no le gustó que quedara sin efecto el subsidio al 25 porciento del costo del peaje en la Autopista del Sol, ya que de manera inevitable, tendrá repercusiones inmediatas en la vida productiva de la entidad.

“Soy el primero en expresarme que no es algo grato”, dijo el mandatario estatal en torno a lo que en los hechos representa un alza en las cuotas de peaje de la carretera de cuatro carriles.

También sostuvo que una medida de ese tipo no resulta oportuna ni bienvenida, ya que en Guerrero se vive principalmente de sector turismo.

Por esa razón es que ya comenzó a dialogar con la SHCP, por lo que el tema de la autopista debe abordarse desde el punto vista institucional.

Manifestó que lo referente a las cuotas de peaje de la autopista representan un problema que debe atenderse cuanto antes, de no hacerlo, las afectaciones serán inmediatas.

Deja tu opinión