Marchan contra el informe presidencial en Guerrero

Maestros disidentes, padres de los 43, normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales marchan este viernes para rechazar el contenido del quinto informe de labores del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La mañana del viernes, grupos de activistas sociales, padres de familia, maestros disidentes y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos se concentraron en las inmediaciones de la colonia de los Burocratas, en el sector sur de Chilpancingo.

Iniciaron una marcha que de primera instancia recorrió la avenida Ruffo Figueroa, pasó por Lázaro Cárdenas y descendió por el «Trébol» hacia las instalaciones del Congreso local, lugar en el que realizaron una primera parada.

Frente a la sede del Poder Ejecutivo local, los manifestantes expresaron su rechazo ante el contenido del quinto informe de labores del presidente Peña Nieto, al considerar que hasta el momento no se han resuelto los problemas más importantes del país, aunqur oficialmente se diga que los niveles de pobreza están a la baja.
Entre los temas más importantes no resueltos, destacaron que se encuentra el caso de los 43 estudiantes desaparecidos durante los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Deja tu opinión