Piden cooperación de 50 pesos

Maestros disidentes tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en donde inhabilitaron la cuota oficial de 124 pesos para solicitar una cooperación voluntaria de 50 pesos.
Los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llegaron a la caseta de referencia alrededor de las 12:00 horas, desplazaron a los responsables de los módulos de cobro y asumieron el control del lugar.
Los mentores son parte de la fracción que encabeza Arcangel Martínez Perulero, quien señaló que la actividad forma parte del plan de acción acordado para solisarizarse con los padres de los 43, a casi tres años de los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.
De hecho, indicaron que el recurso que logren reunir, servirá para financiar las movilizaciones que impulsarán los jefes de familia y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Aunque al lugar arribaron elementos de la Policía Federal (PF), hastas las 13:00 horas se limitaban a observar lo que sucedía en la caseta.

Deja tu opinión