Van principalmente a retirar escombros

La sociedad de alumnos de Ayotzinapa envió 150 de sus elementos a los estados de Morelos y Puebla, para apoyar en el retiro de escombros y la búsqueda de sobrevivientes al sismo del martes 19 de septiembre.

Javier González, representante de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón, de Ayotzinapa, explicó que en estos momentos, de cara al tercer aniversario de los ataques del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia, hay comisiones de ocho normales rurales del país.

Los jóvenes que llegaron desde el inicio de la semana, dijo que son integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), los que se van a incorporar a las actividades que indiquen los anfitriones de Ayotzinapa.         

“Nosotros no podemos ser indiferentes a la tragedia de los pueblos, por eso es que vamos a solidarizarnos”, dijo el dirigente estudiantil.

Por esa razón, indicó que la noche del miércoles 20 de septiembre salieron de Ayotzinapa dos brigadas de normalistas rurales con destino a Morelos y Puebla, particularmente a comunidades en las que ha llegado poca ayuda humanitaria, ya que la mayor parte de la atención está focalizada en la Ciudad de México.      

Como no son rescatistas, dijo que los normalistas van principalmente a colaborar con el retiro de los escombros, aunque en el proceso pueden aprender a ubicar y rescatar personas de las construcciones devastadas.

En adelante, refirió que en cada una de las acciones que impulsen, al reclamo de la presentación con vida de sus 43 compañeros, se sumará la petición de apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados.

Por esa razón, destacó que ya están operando tres centros de acopio de apoyo humanitaria auspiciados por Ayotzinapa, el primero en las instalaciones de la Normal Raúl Isidro Burgos, el segundo en el centro de Tixtla y el tercero en la plaza central de Chilpancingo.

Deja tu opinión
Compartir