Niegan la existencia de aviadores en el gobierno de Guerrero

0
1014

El director de personal del gobierno estatal, Jaime Ramírez Solís negó la existencia de personas que cobren sin trabajar en la nómina de la administración pública de Guerrero.

Ramírez Solís, señaló que al iniciar la administración del actual gobernador, Héctor Astudillo Flores hubo una revisión a fondo de la nómina que se venía pagando, en la que efectivamente, se encontraron varios casos de personas que no justificaban los cobros que hacían efectivos.

Por esa razón, manifestó que se realizó un proceso de depuración de la nómina, lo que se agilizó con el cruce de nóminas entre diferentes instituciones, dicho procedimiento permitió ubicar en un primer instante los casos de horarios que no era compatibles.

Ubicados los casos, se procedió a dar la oportunidad a los trabajadores de que eligieran el especio en que preferían seguir desempeñando su jornada, situación que permitió aligerar un poco el peso de la nómina estatal.

Posteriormente vino la compactación de los horarios de trabajo, eliminando el turno vespertino y permitiendo con ello que se tuviera un mayor control sobre el personal, verificando la permanencia en los centros de trabajo.

Para garantizar que los empleados estén en cada espacio que se reporta, indicó que existe una coordinación permanente con los responsables de cada una de las secretarías, para que estos de manera recurrente verifiquen que el personal bajo su responsabilidad esté desempeñando sus funciones.

Hasta el momento, dijo que se tiene la certeza de que la nómina que se paga en el gobierno estatal, corresponde al número de trabajadores que se tiene distribuido en diferentes áreas.

Deja tu opinión