Invitaron a participar en la jornada de denominada «Escucha mi voz 43»

Normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 ocuparon las principales emisoras de radio en la capital de Guerrero, no se generaron conflictos con las autoridades y solicitaron el respaldo de la ciudadanía para las actividades que van a desarrollar de aquí hasta el 26 de septiembre, cuando se cumplan tres años de los ataques cometidos en Iguala de la Independencia.

Desde las 08:30, los normalistas y los padres agraviados por los ataques cometidos por la Policía Preventiva y sicarios de Guerreros Unidos (GU) llegaron a las instalaciones de XE-UAGro, Radio Universidad, a las de ABC-Radio, Capital Máxima y Audiorama, la mayoría ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Solicitaron espacio en los noticieros matutinos y estos se les otorgaron sin complicaciones, por lo que pudieron exponer ampliamente un mensaje dirigido a la población.

A grandes rasgos, manifestaron que no hay hasta el momento resultados satisfactorios en torno a las investigaciones de los hechos registrados durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, razón por la que no comparten el triunfalismo contenido en los informes que ha emitido la Procuraduría General de la República (PGR).

Llamaron a la sociedad a mantenerse a la expectativa en torno a las movilizaciones que realizarán en los próximos días, las que anticiparon, serán fuertes y estarán respaldadas por organizaciones de todo el país.

La jornada de lucha convocada por padres y estudiantes se denomina «Escucha mi voz 43», que se realizará en la mayoría de entidades del país, que además de los 43, reclama la presentación con vida de todos los presos políticos de la República y la liberación de los presos políticos.  

Los estudiantes y padres de familia estuvieron en las emisoras durante un promedio de 20 a 30 minutos, se retiraron sin ninguna complicación.

Deja tu opinión