Más de un centenar de trabajadores se manifiestan

Acapulco, Gro.- Más de un centenar de trabajadores afiliados el sindicato oficialista del SUSPEG, paran labores en 18 juzgados penales, civiles y la sala penal del Tribunal Superior de Justicia en Acapulco.

Desde las ocho de la mañana, los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), con cadenas y candados cerraron los principales accesos a los 12 juzgados de lo familiar y una sala penal.

“La falta de pago a los compañeros trabajadores del Tribunal Superior de Justicia el cual consistente en el bono del día del servidor público, estimulo por antigüedad y retroactivo de enero a mayo del 2017.

“Somos alrededor de cien trabajadores que comprenden los juzgados penales de primera instancia en el Cereso de Acapulco”, dijo el líder de la sección 21 del SUSPEG, José Luis Martínez Ramírez.

El representante sindical dijo que los adeudos son para más de 400 trabajadores a nivel estatal, aunque dijo desconocer si el paro de labores se generalizo en las siete regiones de Guerrero.

Martínez Ramírez, pidió que las autoridades del TSJ o del gobierno del estado no les han llamado para resolver las demandas que plantean.

Afuera de la sede del TSJ, abogados litigantes y decenas de trabajadores se encuentran sentados esperando que se resuelva la situación de los empleados sindicalizados del SUSPEG.

Deja tu opinión