El dialogo previo puede evitar confrontaciones

Con el ánimo de evitar roces con las autoridades, el gobernador Héctor Astudillo Flores propuso a los padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ponderar el dialogo, antes de incurrir en actos que trastoquen la ley.

Tras la confrontación del 13 de septiembre en el punto conocido como “Los Túneles”, en el nuevo libramiento a Tixtla, el gobernador Astudillo Flores ratificó su solidaridad a los padres de los 43, así como el respaldo al planteamiento de que haya una investigación que permita despejar todas las dudas que existen respecto a los crímenes del 26 de septiembre de 2014.

“Yo soy el primero en comprender, como lo he comprendido tras esos lamentables acontecimientos, ellos tienen toda mi solidaridad”, dijo en un primer instante.

Después se refirió a lo sucedido en Los Túneles, cuando la retención de vehículos chatarra y de una pipa de combustible derivó en una confrontación con la policía.

“Yo soy partidario de que eso no vuelva a suceder; es mejor que nosotros ayudemos a que ellos sustraigan o se lleven las pipas con los camiones”, refirió.

En consecuencia, dijo que lo más conveniente es mantener la situación en calma y no generar sobresaltos, pues hay situaciones que pueden prevenirse si existe un dialogo previo.

Deja tu opinión