Socavón en calle 5 de mayo del la colonia centro del municipio de Chilpancingo provoca cierre de instancia infantil por riesgo de colapso, tras las intensas lluvias registradas en la última semana.

Desde el pasado 3 de septiembre maestros y padres de familia de la Instancia Infantil “El Libro del Saber” reportaron a las autoriades municipales y estatales de Protección Civil la presencia de un socavón a unos metros de la entrada principal de sus instalaciones, al realizar la primeras revisiones se constató que había colapsado parte de los cimientos de un puente lo que generó el socavón.

Ya que la instancia infantil se encuentra a un costado de la barranca Jalahuatzingo, que aumentó su presión de agua por las lluvias de la última semanas, a pesar de ellos no se cortó la circulación de vehículos en la zona, además de que se realizan trabajos de instalación de red de agua potable, con los que se descubrió un segundo socavón a escasos 10 metros del primero.

Lo que atrajo atención de las autoriades que hasta este lunes cortaron la circulación de manera definitiva y suspendieron labores en la Instancia Infantil, dónde diariamente acuden 50 niños, a pesar de los riesgos las autoriades no han dado solución alguna.

Los padres de familia a manera de protesta se encuentran en la zona del socavón para exigir una audiencia con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena.

Deja tu opinión