En dos contingentes apenas unas 300 personas

Acapulco, Gro.- Dos marchas simultáneas desquiciaron el tránsito vehicular en la franja turística de Acapulco, sin que se registraran ningún incidente. 

Demandan la presentación con vida de 43 normalistas desde hace tres años y participaron estudiantes de primar grado en la escuela “Raúl Isidro Burgos” y de prepas populares de Acapulco.

La primera marcha partió de la glorieta de La Diana, sobre la Costera Miguel Alemán, eran unos 200 estudiantes de preparatorias populares, liderados por el director de las escuelas Arturo Caballero Guerrero.

El contingente de estudiantes y maestros, iba con una manta y la leyenda “Frente Amplio de Organizaciones Sociales, 26 de Septiembre no se olvida, en el corazón del pueblo honor y gloria ¡Ayotzinapa Vive!, ni perdón ni olvido, nos faltan 43”.

El dirigente del Frente de Preparatorias Populares, dijo que escogieron el Ayuntamiento porteño como destino de su manifestación para exigir al gobierno de Evodio Velázquez y la Comisión de Educación del Cabildo cumplan con las 20 becas para cada preparatoria popular del municipio.
A lo largo de la protesta los estudiantes demandaron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala.

“Somos estudiantes de bajos recursos como la de Ayotzinapa y queremos estudiar. Y hoy queremos estudiar. El gobierno debe dar una respuesta a los padres de los 43 estudiantes y decir dónde están sus hijos,

“No podemos seguir permitiendo que haya asesinatos de periodistas, hoy nos duele que el pueblo de México, este en una crisis emocional y económica donde cientos de hogares fueron devastados por la naturaleza”, dijo Arturo Caballero, durante la marcha que lideró hasta el ayuntamiento porteño.

Otro contingente de normalistas, organizaciones sociales, sindicales y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, con padres de los 43 desparecidos, salió de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Eran un centenar de personas, que caminaron en silencio sobre la avenida Solidaridad y se incorporaron a la José Francisco Ruiz Massieu en la colonia Popular, para posteriormente llegar a la avenida Cuauhtémoc y finalmente al Asta bandera sobre la Costera Miguel Alemán.

El reducido grupo era liderado por unos 20 jóvenes rapados, todos del primer año de la normal de Ayotzinapa, iban con fotografías de los normalitas desaparecidos de la escuela Raúl Isidro Burgos.

También un grupo de cinco padres de los estudiantes que no aparece desde septiembre 26 y 27 del 2014. Aunque se informó que sería una marcha silenciosa lanzan consignas contra del gobierno.

Ambas movilizaciones desquiciaron el tránsito vehicular sobre la principal arteria turística a pesar de la presencia de agentes viales. Mientras efectivos de la Policía Municipal, van al final del reducido grupo.

Deja tu opinión