Para colaborar en la disminución de los índices de violencia

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció el retorno de 400 elementos de la Gendarmería Nacional hacia el estado de Guerrero, pero también pidió a los gobiernos municipales que hagan su parte en lo que se refiere a prevención del delito, para bajar los índices de violencia que actualmente se enfrentan.

En Chilpancingo, el jefe del Poder Ejecutivo local manifestó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha expresado su preocupación por los altos niveles de violencia que se enfrentan en diferentes puntos del país.

Refirió que el gobierno de la República ha ratificado su determinación de hacer lo que le corresponde en la lucha por estabilizar la vida de las ciudades más complicadas en el ámbito de la seguridad pública, pero también destacó que hace falta que las administraciones estatales hagan lo que está en sus manos.

Por eso indicó: “Lo que yo planteo ahora, es mi llamado a las autoridades municipales para que actúen con la mayor y profunda responsabilidades”.

Agregó: “Todos aquellos municipios que manejan recursos de seguridad publica, están obligados también a ejercer acciones visibles y responsables en favor de la ciudadanía en materia de seguridad pública”.

Insistió en que si el Estado asume su responsabilidad, también hace un llamado para que los ayuntamientos que reciben fondos de seguridad pública, para que contribuyan a encontrar mejores resultados.

Hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, puesto que gobernar sin el respaldo de ambas instituciones sería todavía más complicado, lo que quedó conformado durante las contingencias naturales del mes de septiembre.

En el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Policial, el jefe del Ejecutivo local anticipó que en poco tiempo, la Gendarmería Nacional regresará a Guerrero con un mínimo de 400 elementos, los que se van a sumar a los trabajos para inhibir la actuación de los delincuentes.

Deja tu opinión
Compartir