Además semilla de amapola en Petatlán

Acapulco, Gro.- En uno de los aseguramientos más importantes en los últimos años, efectivos militares y la Policía Estatal, incautaron 300 kilogramos de presunta goma de opio en el municipio de Petatlán, Guerrero.

Al interior de una cabaña fueron asegurados un total de ocho costales con goma de opio y semilla de amapola, que peritos de la PGR confirmaron tras realizar algunas pruebas al contenido. En la misma zona había otras viviendas que tenían las puertas cerradas. 

Agentes policiales y militar realizaba recorridos de prevención del delito en la localidad serrana de San José, en la Costa Grande, observaron a los tripulantes de una cuatrimoto que huyeron

De inmediato desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos sospechosos, con resultados negativos.

Durante la persecución localizaron una casa construida de madera y lámina galvanizada que tenía la puerta abierta, en una revisión encontraron ocho costales con una sustancia desconocida que desprendía un olor penetrante y un costal que contenía semilla de color café.

Para analizar el material, se solicitó la presencia de peritos de la delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes realizaron pruebas preliminares y confirmaron que el contenido de los costales era sub material de goma de opio con un peso aproximado de 300 kilogramos.

Además en otro costal había semilla de amapola con un peso aproximado de un 1.5 kilogramos. Por lo cual la goma de opio y semilla de amapola fueron puestos a disposición de la PGR, con sede en Zihuatanejo.

 

Deja tu opinión