El aspirante a la alcaldía de Acapulco y actual diputado local, Ricardo Mejía Berdeja aclaró que el hecho de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) pertenezca a un frente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no evitará que se critique al gobierno municipal de Acapulco, que preside el perredista Evodio Velázquez Aguirre.

El legislador, que abiertamente ha sido propuesto como candidato al gobierno municipal de Acapulco por el líder de MC Luis Waltón Aburto, pidió que no se confundieran los propósitos del denominado Frente Amplio por México.

“No hay que confundir un tema político, eventualmente electoral, con un tema de rendición de cuentas y de fiscalización, nosotros vamos a seguir con temas que tengan que ver con la impunidad, corrupción y mal manejo administrativo, independientemente de los colores partidistas” puntualizó.

Mejía Berdeja inició las críticas contra Velázquez Aguirre, desde que este último asumió la presidencia municipal de Acapulco en 2015, en temas específicos como seguridad, certificación policial y temas financieros.

El día que MC, PRD y Partido Acción Nacional (PAN) hicieron pública su participación en el Frente Ciudadano por México, los reporteros preguntaron a los dirigentes partidistas que pasaría con las críticas del legislador hacía el alcalde porteño, pero en ese momento dieron por concluida la conferencia de prensa.

Hasta el momento, ni el PRD ni MC han dado a conocer una postura sobre los acuerdos que compartirán con el PAN, después de conformarse en un frente.

“Todas las críticas son documentadas, no es un asunto de querer atacar a alguien… no personalizamos las cosas”, reiteró Ricardo Mejía, coordinador de los diputados de MC en el Congreso del Estado.

 

Deja tu opinión