Ante la ausencia docente reciben calificaciones fantasma

Con un bloqueo, padres de familia de 29 comunidades de diferentes municipios de la región Montaña exigieron la asignación de maestros de Inglés y Educación Cívica, pues su ausencia limita la formación académica de niños de nivel básico.     

La actividad se desarrolló en el primer cuadro de Tlapa, ciudad considera como el centro político de la región Montaña.

Los jefes de familia señalaron que desde hace 9 años han solicitado la asignación de mentores para esas dos asignaturas, sin que hasta el momento la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les haya dado una respuesta favorable.

El 11 de septiembre, los jefes de familia realizaron un plantón en Tlapa y lograron la instalación de una mesa de trabajo en Chilpancingo, en donde se plantearon algunos acuerdos que debieron ratificarse el 11 de octubre, pero ya no se dio el seguimiento en la SEG, que debió reflejare en la expedición de los nombramientos.

Por esa razón, dijeron que los padres de familia decidieron movilizarse para exigir la asignación de los profesores que reclaman en 29 comunidades.

Los que se manifestaron el martes llegaron de Almolonga, municipio de Metlatonox; Tecojote, perteneciente a Malinaltepec; Tecopama municipio de Acatepec y entre otros, Tlatlahuiquitepec municipio de Atlixtac.

Carmela Mateos Pérez, representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en la Montaña alta, señaló que los padres han reclamado la asignación de mentores en forma pacífica, pero hasta el momento solo les han dado largas.

Ella explicó que ante la falta de docentes que impartan las asignaturas, los alumnos reciben calificaciones que no están sustentadas en conocimiento.

“Para secundaria les piden a los niños inglés fluido, pero no pueden tener ese conocimiento a partir de que carecen de maestros, la verdad eso no se vale”, dijo la también madre de familia.

  

Deja tu opinión