La comisión de Justicia del Congreso local, confió en que este martes se ratifique en el Pleno  el dictamen que confirma la designación de dos nuevos magistrados del Poder Judicial local, pese a los señalamientos en su contra.

Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión legislativa de Justicia, manifestó que se espera que este martes 31 de octubre quede ratificado en el Pleno el dictamen que afianza el nombramiento de Paulino Jaimes Bernardino y Norma Leticia Méndez Abarca como magistrados del Poder Judicial local.

El integrante de la fracción parlamentaria del PRI fue cuestionado en torno a los señalamientos que pesan en contra del abogado Jaimes Bernardino, por su falta de carrera judicial y la cercanía con el partido que actualmente ejercer el gobierno en la entidad.

Vicario sostuvo que nadie puede ser limitado en sus aspiraciones, ya que de acuerdo con la valoración que hicieron los integrantes de la Comisión de Justicia, las dos propuestas cumplen con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado.

Si bien reconoció que Paulino Jaimes no tiene carrera judicial, si dijo que cumple con otros requisitos, como ser un estudioso del derecho y gozar e honorabilidad reconocida.

“Nosotros esperamos que no prevalezca la descalificación, pues los señalamientos no van en detrimento de los méritos que tienen ambas propuestas”, aseveró.

Respecto a los señalamientos en cuanto a su pertenencia partidista, Vicario digo que Paulino Jaimes en realidad ha sido amigo de muchas personas que participan activamente en la política, entre ellos algunos que forman parte de las fracciones parlamentarias que cuestionan la propuesta.

    

Deja tu opinión