Damnificados de “El Mirador” exigen que se les reubique cuanto antes

0
304

 Sus viviendas fueron declaradas inhabitables, aseguran que ya no pueden estar en el albergue del SUSPEG

Habitantes de la colonia El Mirador bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para exigir la liberación de recursos para pagar un predio en el que puedan levantar nuevas viviendas, pues actualmente se encuentran en la calle.

Se trata de 19 familias que fueron evacuadas a partir del daño que presentan su viviendas, las cuales fueron declaradas completamente inhabitables por Protección Civil del estado.

Isabel Aparicio Nava, una de las afectadas, comentó que durante varias semanas permanecieron en un albergue que se instaló en las oficinas del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), en la parte oriente de la ciudad.    

Ahí, dijeron que está muy claro que las autoridades no los toleran, pues ya les retiraron el apoyo del Ejército Mexicano, la energía eléctrica se las cortan muy temprano y les escasea el agua.

“Prácticamente nos están echando, nosotros lo entendemos muy bien”, dijeron las inconformes.

Recordó que el ahora alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena les propuso reubicarlos en unos predios que se ubican rumbo a la comunidad de Petaquillas, lo que no les agradó, razón por la que hicieron un planteamiento concreto.

“Si nos van a comprar el terreno, pues que nos den la parte que nos corresponde y nosotros levantamos nuestras casas”, señaló la damnificada.

El proceso ya estaba avanzado, pues dijo que personal de Protección Civil les solicitó credenciales, se armó una relación pero nunca se concretizó nada.

Los manifestantes advirtieron que están desesperados, de tal suerte que si el tiempo pasa y no consigue que se les resuelva, volverán a sus deterioradas viviendas y de lo que les pase las autoridades serán responsables.

Deja tu opinión