De 6 a 7 millones, el costo de la Feria de Navidad y Año Nuevo

0
860

El alcalde Jesús Tejeda Vargas anticipó que la feria de Navidad y Año Nuevo 2017, la festividad más importante en la región Centro de Guerrero tendrá un costo de 6 a 7 millones de pesos.

La mañana del lunes 30 de octubre, el jefe de cabildo participó en la presentación de las convocatorias para el desarrollos de los certámenes “Señorita Flor de Noche Buena” y “Flor de Noche Buena Infantil”, que tendrán una premiación de 50 y 30 mil pesos, respectivamente.

Comentó que dicha feria ha entrado en un periodo de crisis durante los últimos años, de tal suerte que en 2016 hubo algunos espacios comerciales que se quedaron sin ocupar, pues quienes tradicionalmente los contrataban decidieron ya no venir.

Para este año, dijo que si se hace la difusión adecuada, además de incorporar elementos que resulten atractivos para la población, se podrá recuperar nuevamente la atención de la gente, principalmente del sector comercio.

Estimó que considerando aspectos como el Teatro del Pueblo, el Paseo del Pendón y la Plaza de Toros, el gasto que se erogará para el desarrollo de la feria podría oscilar entre los 6 y 7 millones de pesos.

Recordó que el Teatro del Pueblo es completamente gratis, por lo que existen artistas que llegan a cobrar hasta 2 millones de pesos, el más barato 900 mil, lo que permite hacer una proyección de los costos.

El alcalde Tejeda indicó que se espera el respaldo económico del gobierno estatal, pero todavía no se sabe de cuanto será la aportación.

La intención del patronato y del cabildo que encabeza, dijo que es tener la mayor cantidad de actividades, con costos que estén al acceso de la población.

Respecto a la seguridad, no descartó la posibilidad de requerir el apoyo de la policía del estado y del Ejército Mexicano, para ofrecer la garantía que las familias necesitan en el cuidado de su integridad.

Deja tu opinión