Los elementos de la Policía Preventiva de Tlapa que participaron en la detención de Yndira Sandoval Sánchez, rindieron su declaración ministerial sobre los hechos que se registraron la noche del 16 de septiembre pasado, cuando la activista asegura que fue atacada sexualmente.

La diligencia fue confirmada por el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, quien manifestó que está impedido para dar a conocer el contenido de las declaraciones emitidas, así como el contenido de las diligencias desarrolladas por los elementos policiacos, para efecto de no entorpecer el debido proceso y la presunción de inocencia. 

Explicó que la Carpeta de Investigación relacionada con los hechos del pasado 16 de septiembre, en la cabecera municipal de Tlapa se encuentra en la etapa de integración, se espera que concluya en los próximos días.

Yndira Sandoval no se presentó ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) de Tlapa, con la intención de ampliar la entrevista ministerial, en la que podrá señalar a la probable responsable de las lesiones de carácter sexual que ha denunciado públicamente.

El portavoz refirió que la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado es seria, exhaustiva e imparcial, de tal suerte que se fincarán responsabilidades a quién resulte responsable de la comisión de un delito.

En el grupo de oficiales que declararon se encuentra la elemento que es señalada por Yndira como presunta responsable, se estima que la comparecencia tuvo una duración aproximada de siete horas.  

Deja tu opinión