Durante el segundo informe de gobierno, PT, Morena y MC plantearon su destitución

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez declinó hablar en torno a los cuestionamientos hechos por los diputados del Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y PT durante el segundo informe de labores, en relación a su desempeño.

Durante las intervenciones que tuvieron en tribuna, la mayoría de las representaciones de partido y fracciones parlamentarias cuestionaron los resultados que hasta el momento se mantienen en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

La diputada María de Jesús Cisneros, del Morena lamentó que la mayoría de los asesinatos que se cometen en Guerrero permanezcan impunes, pues si bien se integran carpetas de investigación, muy pocas llegan hasta la sanción de los presuntos responsables.

Ricardo Mejía Berdeja, coordinador del MC fue lapidario cuando sostuvo: “La impunidad mata”, para enseguida proponer que el gobernador ejerza su facultad legal para destituir al titular de la FGE.  

En la parte final de su intervención, el representante del PT, Freddy García Guevara sugirió valorar los resultados aportados hasta el momento, para enseguida resolver si es necesario mover a los responsables de la SSP y la FGE.

Al término del evento, el fiscal fue abordado cerca de la explanada del Congreso local, de entrada señaló que no emitiría declaraciones.

Cuando se le planteó la primera interrogante, relacionada con la presentación del segundo informe de labores, Olea Peláez atajó en forma seca: “Fue un gran informe del gobernador”.

Después se le solicitó una opinión respecto a los cuestionamientos de los diputados, el fiscal ya no respondió, se limitó a caminar para abrirse paso hacia la salida, sin atender las preguntas que se le hacían sobre la marcha.

Deja tu opinión