Solicitaban una reunión con el gobernador

Una comisión de defraudados por el Grupo Amor y Teos la Firma, bloqueo por espacio de dos horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.
Alrededor de las 11:20 horas del miércoles 11 de octubre, una comisión de victimas del fraude cometido por diferentes empresas financieras llegó hacia la parte sur de la ciudad, con la intención de solicitar la instalación de una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Dijeron que desde hace cuatro años denunciaron que Grupo Amor, Canasta Básica y Teo la Firma, entre otras financieras, llegaron a diferentes pueblos de la Montaña, Zona Norte y Costa Chica y Costa Grande, para ofrecerles la posibilidad de duplicar el recurso que recibían por parte de sus familiares radicados en Estados Unidos.
Lo que sufrieron fue un fraude que afectó a mas de 35 mil personas, que en dinero representa más de mil millones de pesos.

“La verdad es que trabajaron bien durante uno y dos años, después, ya en el tercero desaparecieron y esa es la causa por la que estamos aquí”, destacó Raúl Aguilar Ortega, una de las víctimas.  

La causa por la que el atraco se pudo cometer, es que en las comunidades en que las financieras se apoderaron del dinero de las familias de migrantes, es que carecían de asesoría legal y financiera, por lo que en aras de incrementar su patrimonio fue víctima de un delito.

Indicó: “Es condenable, como fuimos defraudados pueblos tlapanecos, mixtecos y amuzgos, incluso la iglesia fue utilizada por estos pillos, porque fue a través de la fe que muchos de ellos se acercaron a la gente.   
Alrededor de las 13:10 horas, los defraudados aceptaron liberar los cuatro carriles de la Autopista del Sol, pues lograron la instalación de una mesa de dialogo con las autoridades estatales.

Para las 13:30 horas, la circulación en la carretera de cuota se había restablecido plenamente, a partir de la intervención de la Policía del Estado y la Federal sector caminos.
No hubo ningún tipo de disturbio.

Deja tu opinión