Estaba desaparecido desde el 9 de octubre   

Degollado y con las manos esposadas hacia la espalda, es como la policía encontró al ex presidente municipal de Zitlala Francisco Tecuchillo Neri, quien estaba reportado como desaparecido desde la noche del lunes 9 de octubre.

La ubicación del ex jefe de cabildo, de filiación perredista se confirmó alrededor de las 21:30 horas del viernes 13 de octubre, cuando al 911 fue reportado que en las inmediaciones de la primaria Domínguez Sánchez, en la calle 24 Sur del barrio de San Juan, en la cabecera municipal de Chilaoa estaba una persona tirada.

Para las 21:46, elementos de la Policía del Estado hizo contacto con la persona que se reporto como tirada en la vía pública, relatando a los mandos que se trataba de un hombre al que se le calcularon aproximadamente 45 años se edad.

La víctima presentaba una herida por arma blanca en el cuello, estaba esposado con las manos hacia la espalda, aún con vida fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital General de Chilapa, en donde murió cuando se le atendía.

Para las 23:55, una mujer que se identifico como Mercedes Tecuchillo Neri se presentó al hospital para identificar el cadáver, tras observarlo indicó que se trataba de Francisco, quien tenía 52 años de edad y quien fungió como presidente municipal de Zitlala de 2012-2015.

Ella explicó que desde la noche del 9 de octubre, el ex presidente fue privado de la libertad cuando circulaba en su camioneta sobre la calle Nicolás Bravo del barrio de San Mateo, en Zitlala.

Varios testigos manifestaron que Francisco fue interceptado por varios masculinos que portaban armas largas y vestimenta de tipo militar, quienes se lo llevaron en su propia camioneta, una Ford F-150 con rumbo desconocido.

Aunque hubo un operativo de búsqueda, la policía no obtuvo resultados positivos, hasta que fue localizado sin vida cuatro días después.    

Deja tu opinión