A casi 48 horas, el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) carece de información oficial respecto al paradero de Francisco Tecuchillo Neri, ex presidente municipal de Zitlala, quien fue privado de la libertad por hombres armados la noche del lunes 9 de octubre.

Vía telefónica, el vocero oficial del GCG, Roberto Alvarez Heredia informó que hasta la jornada del miércoles 11 de octubre, no contaba con información relacionada con el hecho denunciado por la esposa del ex primer edil de Zitlala, de filiación perredista.

Alvarez Heredia comentó que cuando se presentan casos como el referido, las familias tratan de que las autoridades  no se involucren, para evitar que la integridad de las víctimas se coloque en una situación de riesgo.

Por esa razón, dijo que por el momento no se cuenta con ningún reporte oficial sobre el hecho, salvo los datos que se han dado a conocer a través de los medios de comunicación, pero no se ha dado ninguna comunicación con la familia.

De acuerdo con los reportes iniciales, el ex alcalde de Zitlala fue interceptado alrededor de las 20:45 horas del lunes por un grupo de hombres armados, quienes tras someterlo se lo llevaron con rumbo desconocido.

Lo que sí conformó Alvarez Heredia, es que el operativo de búsqueda, encaminado a dar con el paradero del secuestrado y sus agresores continúa, aunque también reconoció que hasta el momento no se tienen resultados.     

A pregunta expresa, manifestó que desconoce si la Fiscalía General del Estado (FGE) ya integró una carpeta de investigación, pero recordó que ese tipo de delitos se persiguen de oficio.
La privación de la libertad del ex alcalde Tecuchillo Neri, no es la única agresión que ha sufrido su familia, en abril pasado, su hermana Helia fue asesinada y su cuerpo desmembrado, para luego tirarla junto con su esposo en la entrada sur de Chilpancingo.

Deja tu opinión
Compartir