Dos soldados honorarios causaron “alta” en Acapulco

0
1150

Lupita de cinco años tiene leucemia

Jesse Benjy con 12 años retinoblastoma

Acapulco, Gro.- Dos adolescentes se convirtieron en soldados honorarios del “56 Batallón de Infantería”, perteneciente a la IX Región Militar, en Acapulco. Ambos anhelan formar parte de la milicia.

Lupita de cinco años de edad, quiere ser soldado. Jesse de 12 años, también le atrae la milicia, pero quiere formarse como abogado.

Ambos tienen padecimiento cancerígeno, ella leucemia en su delgado cuerpo, mientras que él tiene ceguera permanente ya que padece retinoblastoma, que lo dejó ciego para siempre.

Los dos llegaron acompañados por José María Vega Hernández, Coronel de Infantería del 56 Batallón, en la plaza estaba el personal militar que realizó todos los protocolos para la toma de protesta.

Jesse Benjy, tiene doce años, estudia la secundaria y hace cuatro años quedó totalmente, luego de una operación.

Originario de Acapulco, estudia braille, va a la secundaria como cualquier niño normal y vive en la colonia Santa Cruz en la parte urbana del puerto. Quiere estudiar para abogado con los militares.

Ambos recibieron una placa metálica con todos sus datos, la cual les fue colocada en el cuello. Un reconocimiento de las autoridades militares como solados honorarios y una pieza cerámica.

Antes de concluir su designación la totalidad de los elementos de las fuerzas castrenses los arroparon y se tomaron la foto del recuerdo.

La presidente del Consejo de la Asociación Nacional de Ayuda a Niños con Cáncer en Guerrero (AMANC) Lisbet Lacunza Calderón, señaló que en Acapulco actualmente brindan atención a 172 niños con cáncer.

“Somos un centro AMANC que atiende a niños de bajos recursos que padecen cáncer en cualquiera de sus tipos. Son de Acapulco y las regiones de Guerrero, otros que vienen de Oaxaca.

“Les proporcionamos alimentación, medicamentos, ayuda psicológica, hospedaje, y el transporte, en el tratamiento tienen que quedarse de tres a seis meses en el puerto de Acapulco”, dijo Lacunza Calderón.

Amanc en los últimos 15 años en Acapulco a atendido a 468 familias, la mayoría niños que se presentan a la asociación para recibir ayuda.

Deja tu opinión