Los padres de los 43, la Normal de Ayotzinapa y las organizaciones que los respaldan se reunirán el próximo 7 de octubre, entre otras cosas fijarán postura respecto a os comicios de 2018.

Melitón Ortega Carlos, uno de los voceros de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia, manifestó que hay el acuerdo de seguir adelante en la lucha porque los jóvenes sean presentados con vida.

Para lograr resultados, dijo que el acuerdo principal es buscar la unidad entre todas las organizaciones sociales del país, ya que hasta el momento, el gobierno federal ha mostrado resistencia para llegar a la verdad.

En consecuencia, dijo que se necesita impulsar un encuentro en el estado de Guerrero con todas las organizaciones sociales, en el entendido de ubicar una ruta de trabajo común, ya que en los hechos, las organizaciones populares están muy dispersas.

Ortega Carlos destacó que el próximo 7 de octubre se tiene programada una reunión de la Asamblea Popular Nacional (APN), en donde se tiene que hacer un balance relacionado con la manera en que se ha sobrellevado la lucha por la presentación de los 43, pero además tara definir lo que se tiene que hacer para  el  futuro inmediato.

Entre los temas a tratar en la ANP, dijo que se encuentra la necesidad de plantear una postura respecto a los comicios de 2018, lo que hasta el momento no se ha discutido.

Sin embargo, dijo que para los padres de los 43, el reclamo principal es la presentación con vida de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, de tal manera que ninguna otra situación puede generarles una distracción.

En consecuencia, destacó que los padres de los 43 tienen clara la situación frente a los comicios, lo que hace falta es preguntar si el resto de las organizaciones comparten dicha postura.

En 2015, los padres, estudiantes de Ayotzinapa y las organizaciones sociales mantuvieron la postura de no permitir el desarrollo de los comicios con los que se renovaron 81 alcaldías, la totalidad del Congreso y la gubernatura del estado.

Deja tu opinión