Falta otro cuerpo que viajaba en la nave

Amplían perímetro de búsqueda en zona serrana de Guerrero

Acapulco, Gro.- Tras el hallazgo del lugar donde se siniestro la avioneta tipo Cessna, propiedad de la «Escuela de Aviación México», autoridades ministeriales y de Aeronáutica Civil encontraron solamente el cadáver de uno de los pilotos.

Luego se más de cuatro horas de diligencias, autoridades de Aeronáutica Civil y Ministeriales pidieron ampliar el perímetro de búsqueda para localizar el cuerpo del otro piloto.

En el lugar observó el fuselaje de la aeronave totalmente destruido y se inició la búsqueda de las diferentes partes de la avioneta siniestrada, así como diversos objetos.

Eran las 15:15 horas cuando la Base de Operaciones Especiales tuvo contacto con la avioneta destruida que estaba entre árboles de Espino, en un lugar conocido como «La Poza del Paral», en la parte baja de la sierra.

De acuerdo con la BOMUS especial la avioneta estaba a 772 metros de altura sobre el nivel del mar, a más de kilómetro y medio, donde autoridades dejaron los vehículos.

El contingente se traslado a la parte alta del poblado, donde bajaron de las unidades a lo más agreste de la zona serrana y comenzó una larga caminata entre los cerros que forman la Montaña baja de Coyuca.

El trayecto se prolongó exactamente una hora y media.

Al llegar a la zona del accidente de la nave se acordonó el área y posteriormente se iniciaron las diligencias y se movió el fuselaje.

Justamente bajo la aeronave, en el asiento fue encontrada una osamenta, la cual tras algunas maniobras fue asegurada por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
En seguida las autoridades de Aeronáutica Civil y Ministeriales pidieron ampliar el perímetro a unos cien metros a la redonda en busca de un segundo cadáver, aunque no se localizó.

Mientras, peritos del Semefo aseguraban restos óseos, aeronáutica civil equipo de la avioneta para hacer diligencias que ayuden a conocer más sobre las causas del desplome. 

En el lugar además se aseguraron objetos personales de ambos pilotos, documentos y prendas que ayuden con la identificación de los cadáveres.

Fue aproximadamente a las 19:40 horas que se suspendió la búsqueda y el peritaje por lo que las autoridades ministeriales acordonarob el área y continuar después con la diligencia.
Hasta ayer por la noche se desconocían las causas que provocaron el desplome de la avioneta, pero se tiene dos hipótesis del porque no están ambos cadáveres en la nave.

La primera es que uno de los cuerpos haya sido objeto de los animales de la zona. Una segunda es que uno de los pilotos haya resultado herido y buscó la manera de moverse y pudiera estar en otro punto por lo que se pidió ampliar el perímetro de búsqueda.

Asi durante mas de 45 días ambos pilotos fueron objeto de búsqueda por mar y por tierra por personal de la Marina y del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Protección Civil de Coyuca de Benítez y del Estado.

Deja tu opinión