Las victimas están en calidad de desconocidas

El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvarez Heredia confirmó el hallazgo de tres cadáveres dentro de un pozo artesiano en la colonia Nueva Orleans, en la cabecera municipal de Chilapa.

El portavoz del GCG, indicó que pasado el mediodía del miércoles 11 de octubre, personal de la Policía del Estado atendió el reporte emitido por habitantes de la colonia Nueva Orleans, ubicada en la periferia de Chilapa, una de las ciudades más violentas de la entidad.

En el fondo de un pozo de agua, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron tres cadáveres que hasta entrada la tarde permanecían sin identificar.

Al lugar se trasladaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo), para asegurar los restos y trasladarlos a la capital.

La mañana del miércoles, en redes sociales se difundió un mensaje intimidatorio en contra de los trabajadores de la educación que atienden escuelas ubicadas en Chilapa y sus comunidades.

La advertencia va en el sentido de suspender clases, so pena de ser víctimas de ataques directos.

Los tres cadáveres encontrados este día, se suman a los 200 casos que el colectivo Siempre Vivos, representado por el profesor José Díaz Navarro, lleva registrado en lo que va de 2017.

Chilapa es una de las ciudades en las que podría operar el grupo de reacción inmediata denominado “Centauro”, mismo que fue presentado esta semana por el gobierno estatal, como uno de los instrumentos creados para tratar de disminuir los índices de violencia. 

Deja tu opinión
Compartir