Este domingo, tomaron protesta como consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Cynthia Citlali Díaz Fuentes, Vicenta Molina Revuelta y Edmar León García.

Durante la sesión extraordinaria, los representaciones del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Partido de la Revolución Democrática (PRI), denunciaron que el proceso de selección y designación fue irregular.

Se dio a conocer de parte de Jesús Tapia Iturbide, representante de Movimiento Ciudadano, que se encuentran en trámite dos impugnaciones al acuerdo del INE, por el que se designaron a los tres consejeros.

El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, dijo que no tenía conocimiento de esas impugnaciones, pero celebró que el proceso para elegir a los tres consejeros, se realizará conforme a los reglamentos y disposiciones legales.

Los tres nuevos consejeros permanecerán en el cargo hasta septiembre de 2024.

Para el desarrollo de la sesión, al no haber consejera presidenta por la renuncia de Marisela Reyes Reyes, por votación la presidencia fue asumida por Alma Delia Eugenio Alcaraz.

Fue esta última quien convocó a una sesión extraordinaria para este lunes, donde se someterá a votación una propuesta de consejero presidente interino.

El que sea designado, permanecerá en el cargo hasta el 13 de diciembre, fecha que estableció el INE para designar a quien suplirá a Reyes Reyes.

Deja tu opinión