Este lunes la Comisión Instructora define la ruta jurídica a seguir

El ayuntamiento de Chilpancingo entregó por lo menos 30 elementos de prueba que serán analizados por la Comisión Instructora del Congreso local, para determinar si revoca o no el mandato del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

La noche del domingo 15 de octubre, el abogado Gustavo Adolfo Morlet Berdejo se presentó a las instalaciones del Poder Legislativo de Guerrero, con la intención de entregar los elementos que representan la defensa del primer edil de Chilpancingo, ante el Juicio de Revocación de mandato que promovieron los diputados locales del PRD, Perfecto Rosas Martínez y Rosa Coral Mendoza Falcón.          

Entre otras cosas, dijo que entregaron el juicio de amparo, el que el Poder Judicial de la Federación dice que tiene constancia de que la presidencia municipal siempre estuvo trabajando en la limpieza y saneamiento de la ciudad buscando un espacio para dar destino final a la basura.

Se piden testimonios de regidores de Tixtla, de síndicos y regidores de Chilpancingo, donde hacen constar que fueron a Nuevo León, al estado de Morelos para visitar plantas tratadoras de basura y entre otras cosas, los convenios entre Tixtla y Chilpancingo para habilitar la celda emergente de Metlalapa.

También se exhibe la copia del convenio que se firmó con el ayuntamiento de Zumpango para habilitar el tiradero de basura de El Platanal.

Indicó que entre testimonios y pruebas documentales hay más de 30 elementos que se deben valorar por parte de la Comisión Instructora.

Iván  Pachuca Domínguez, presidente de la Comisión Instructora, dijo que este lunes por la mañana los diputados que están a cargo del juicio van a reunirse para definir la ruta jurídica a seguir.

No dio por hecho que el asunto se dictamine para el martes 17, como se manejó la semana pasada, pues reconoció que se puede recurrir a la ampliación de pruebas.-       

 

Deja tu opinión